Ex esposa de Chávez también sufre la escasez de medicamentos
Ex esposa de Chávez también sufre la escasez de medicamentos

IMGMR

 

Un tuit de Marisabel Rodríguez encendió las redes, por un tema que en Venezuela es espinoso: la escasez de medicamentos. La ex esposa del expresidente Hugo Chávez y madre de su hija Rosinés pedía que si alguien sabía del paradero de la medicina Metronidazol, en tableta o suspensión, por favor le avisara.

Las reacciones no se hicieron esperar y fueron desde insultos subidos de tono hasta los que le recordaban que la situación que padece se debe a malas políticas económicas del gobierno. Algunos fueron irónicos: “así tal cual Bolívar soñó..” o “¿te tocó un poco de patria”?, a lo que Rodríguez contestó con algunos comentarios individualizados y un par generales como estos:    

 

Este lunes 8 de diciembre volvió al tema:       

El helicobacter pylori es una bacteria que afecta al estómago y produce un amplio espectro de enfermedades gastrointestonales, “como gastritis crónica, aguda y úlceras, entre otras dolencias. Es capaz de producir cáncer a largo plazo, si no se erradica y se mantiene a largo plazo”, comentó un gastroenterólogo, que prefiere guardar su identidad. Para su tratamiento se indica una combinación de medicamentos, entre los que se encuentra, en efecto, el Metronidazol.     Estas fueron las reacciones que generó el tuit de María Isabel Rodríguez:    

 

El problema de la escasez de medicamentos en el país cada vez es más grande, la entrega inoportuna de divisas al sector salud ha provocado el desabastecimiento de medicinas en todo el país, así lo indicó Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela en una entrevista para el diario Últimas Noticias, el pasado 03 de diciembre de 2014.

La Federación Farmacéutica de Venezuela (FEFARVEN), estima que la escasez de medicamentos ya supera 60% en todo el territorio nacional. La lucha para conseguir medicinas en Venezuela se ha convertido en el pan nuestro de cada día y la necesidad de los venezolanos ha hecho que los clamores en busca de ayuda lleguen a las redes sociales.

Twitter y Facebook se han convertido en grandes aliados a la hora de encontrar un medicamento. Apelar a la bondad de los venezolanos es una de las últimas opciones a las que se recurre cada vez con más frecuencia. Ceballos comentó que las medicinas más buscadas son las que sirven para tratar la hipertensión, convulsiones y asma.

Aún, en el Timeline de Marisabel Rodríguez no se lee el clásico agradecimiento por haber conseguido el medicamento.

 

63marisach13m