Para comprar más de una bicicleta piden presentar partida de nacimiento
Para comprar más de una bicicleta piden presentar partida de nacimiento

 Daka

 

Con el objetivo de evitar la «actividad de los especuladores«, el Gobierno venezolano dispuso otra medida que empezará a regir inmediatamente: el control a la venta de bicicletas.

Julio Peña, presidente de la Cámara Venezolana de Bicicletas, informó que se exhortó a la tiendas a vender una bicicleta por persona. En caso de que los padres tengan varios hijos, propone presentar su partida de nacimiento.

«Hay gente que nos dice que tienen tres o cuatros hijos (…) Pero traiga su partida de nacimiento, la gente de la tienda verificará que los niños son suyos y le venderán el producto», afirmó en el programa Entre todos, transmitido por VTV.

Según publica El Nacional, Peña instó a las personas a que, para garantizar la oferta, compren sólo la cantidad que necesiten: «235 contenedores llegarán al país. En menos de 15 días, ya estarán en las tiendas», subrayó.

«Las bicicletas a precio regulado son compradas y revendidas a través de Internet. Pasa que abastecemos las tiendas y llega un grupo de personas y compra varias para luego colocarlas en tiendas virtuales y las venden en cuatro o cinco veces su valor», concluyó.

En otro orden, esta semana Maduro reeditó el «Dakazo» y lanzó a los venezolanos a la caza de electrodomésticos baratos.

En los alrededores de las tiendas Daka, en Caracas, los potenciales compradores se anotaban en listas para lograr un turno, emulando las largas colas generadas hace un año por el llamado «Dakazo», cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó bajar los precios de los electrodomésticos en el país.
Los que hacían fila recibían un número dibujado en cartón o se les marcaba en sus brazos, custodiados por militares y policías. La escena se repetía en todas las tiendas Daka del país, según medios locales.
«Llegué ayer (lunes) a la madrugada y ya había gente esperando. Me anoté en una lista y hoy volví», dijo Judith Negrón, una jubilada de 63 años, mostrando un número 94 pintado con tinta azul en su brazo.
Las personas que estaban comprando el martes, cuando abrieron las tiendas, se habían anotado el domingo, habían estado en fila hasta el lunes y luego hecho turnos cuidando los cupos.
Maduro lanzó el «Dakazo» el año pasado poco antes de unas elecciones regionales que las encuestas auguraban que su partido no iba a poder ganar. Logró revertir la tendencia.
En el escenario actual, en el cual la oferta se ha limitado a cuatro artículos por persona, el impacto de esta segunda «ofensiva económica» podría no ser tan favorable para el mandatario que afronta una baja en su popularidad.
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de las largas filas y campamentos en otros locales del país, en lo que muchos llamaron la edición criolla del Viernes negro estadounidense.