El reporte meteorológico de la Universidad Central de Venezuela señala que en los últimos seis meses ha llovido por debajo del promedio
La Dirección de Hidrometeorología de la Universidad Central de Venezuela emitió el balance de precipitaciones de junio, que sería el más seco en seis décadas.
En junio de 2014 se registró una precipitación de 53,6 mm, situación que se puede catalogar como seca, de moderada a extrema, para este mes, cuando el promedio de precipitación es 112 mm.
De acuerdo con el reporte, el mes de junio ha sido el segundo más seco en 65 años de registros que lleva la estación meteorológica de la UCV, que está ubicada en la Ciudad Universitaria.
La probabilidad de ocurrencia de lluvia es 16,9%. El informe señala que van seis meses consecutivos en los que ha llovido por debajo del promedio. Este año se han acumulado 134,0 mm de lluvia, cuando el promedio para este mes es de 305,0 mm, lo que evidencia el grado de sequía fuerte que atraviesa el país, debido a la falta de lluvia en mayo y junio.