Lufthansa, la segunda mayor aerolínea de Europa, redujo sus proyecciones de beneficios para los próximos dos años, debido a una recuperación más lenta de lo esperada de la demanda de sus servicios de pasajeros y de carga, los efectos de la huelga ocurrida este año y las pérdidas cambiarias generadas en Venezuela.
“Los riesgos en los ingresos mencionados cuando presentamos las cifras trimestrales a principios de mayo por desgracia se han materializado”, dijo Simone Menne, Finanzas y Director del Área de Servicios de Aviación de Deutsche Lufthansa AG. El Grupo ya había advertido del aumento de los riesgos para los pronósticos de ganancias en los primeros informes trimestrales.
En el mercado norteamericano y europeo la aerolínea no ha mantenido una capacidad de asientos y carga mayor a la demanda que finalmente se ha registrado, lo que ha afectado sus precios en esas rutas. “Por lo tanto, reduciremos notablemente nuestras capacidades durante el período de horario de invierno”, enfatizó Menne a través de una nota de prensa de la compañía.
Por otra parte, la huelga del sindicato de pilotos a principios de abril, tuvo un impacto negativo en los resultados de la empresa de unos 60 millones de euros.
A esto se suman pérdidas por otros 60 millones de euros debido a la deuda que mantiene el gobierno venezolano con la aerolínea y que le impide repatriar sus ganancias.
Teniendo en cuenta estos acontecimientos económicos el Consejo Ejecutivo ya no cree que el objetivo de ganancias para 2015 de 2,6 millardos de euros establecido originalmente se pueda lograr, ahora la empresa fijó un nuevo objetivo de aproximadamente 2 millardos de euros a nivel de beneficio operativo para 2015, siempre que las condiciones se mantengan estables.