El empresario venezolano Pedro Mario Burelli rechazó desde Estados Unidos, donde reside, la citación para declarar judicialmente ayer en Caracas sobre su supuesta implicación en un presunto plan magnicida contra el presiente, Nicolás Maduro.
En una entrevista publicada ayer en el diario caraqueño El Universal, el empresario y exdirectivo de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) asegura que no recibió la solicitud para declarar y que, además, se le señala en el supuesto plan con base en unos correos electrónicos que, sostiene, fueron forjados.
“Todos los correos que mostraron son de cuentas cuyo proveedor es Google. Estamos siguiendo el procedimiento establecido, con mi abogado, a fin de conseguir los recaudos técnicos y luego la certificación que demostrará cómo todo esto se montó sobre la base de correos forjados”, declaró Burelli al rotativo venezolano.
Burelli, a quien el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista (PSUV) llamó “gran lobista de la ultraderecha internacional”, anunció una contraofensiva judicial en Estados Unidos.
Burelli insistió en que no le corresponde demostrar tal delito, “porque son ellos (los miembros del gobierno de Maduro) quienes deben probar la legitimidad de su denuncia, pero como sé que no lo van a hacer y debo preservar tanto mi reputación como la de otras personas que han involucrado en esta farsa, nos toca, a los inocentes, mostrar que nuestros acusadores son los culpables”.
“Me dicen: ‘Señor Burelli véngase para acá y en la Fiscalía nosotros se las mostramos’ (las pruebas de que los correos son supuestamente verdaderos) y yo le respondo: ‘No señor, los espero en Google y una vez allí exijan ustedes la certificación'”, señaló.