Candidato Rolando Muñoz denuncia que oficialismo comete fraude en elecciones sindicales de Candidato Rolando Muñoz denuncia que oficialismo comete fraude en elecciones sindicales de Bauxilum
Candidato Rolando Muñoz denuncia que oficialismo comete fraude en elecciones sindicales de Bauxilum

RolandoMuñoz

 

Luego que Rolando Muñoz ganara las elecciones como nuevo secretario general de Sutralúmina Bolívar sindicato CVG-Bauxilum, la plancha contraria le arrebató su triunfo con la complicidad de la Comisión Electoral Sindical.

La sumatoria del escrutinio da como ganador a Rolando Muñoz con 546 votos, contra 545 de Silvano Moreno. Sin embargo, “una vez que la comisión electoral cantó el voto de la victoria de la plancha 23 del equipo de Muñoz, se levantaron y desaparecieron durante tres horas, espacio de tiempo que sirvió para desconocer este triunfo de la plancha 23”. Muñoz denuncia que la comisión electoral fue comprada por el presidente de la empresa Bauxilum, José China.

Con esta decisión la comisión electoral favorece a la plancha gremial que está a favor del patrón. ¨Nosotros vamos a impugnar estas elecciones», dijo Muñoz y lamentó el silencio cómplice de la Comisión Electoral, que decidió beneficiar al candidato que llegó de segundo lugar hasta que se resuelva la situación. Muñoz indicó que tiene la evidencia necesaria, el acta final de escrutinios donde es la Comisión Electoral la que decide darle el triunfo a la plancha oficialista, debido a un presunto empate, solo con esta prueba tenemos elementos suficientes para ganar la impugnación.

Además denunció que el día domingo dos sujetos lo amenazaron de muerte. «Cuando iba saliendo de mi casa me cayeron dos tipos armados, me apuntaron y me dijeron: deje quieto lo que está quieto, el que ganó ganó: ese es el mensaje que te mandan a dar».

Ante esta arremetida, Muñoz acudió hasta la Fiscalía para denunciar al presidente de la empresa, José China, y al ciudadano Silvano Moreno», quien es la persona que se lanzó contra él aspirando la secretaria general de Sutralúmina Bolívar sindicato CVG-Bauxilum, y los responsabilizo públicamente de cualquier agresión en su contra o de su familia.

«Al presidente de la empresa, José China, no le conviene tener a un secretario general en el sindicato como yo porque desde el inicio he venido denunciando todas las irregularidades, incluyendo la caída libre de la producción al punto que solo estamos produciendo 25% de la capacidad instalada», concluyó Muñoz.