Odreman en cuatro tiempos - Runrun
Maria Alesia Sosa calcaño Oct 07, 2014 | Actualizado hace 10 años

jose-miguel-odreman

1. ODREMAN EN LA ESCENA DEL CRIMEN.

A tempranas horas de la mañana del martes 7 de octubre la policía científica, con sus efectivos de la Brigada de Acciones Especiales, ingresaron a la residencia Manfredi para hacer un allanamiento. Allí fue abatido Carmelo Chávez, de 34 años de edad y supuesto miembro del colectivo. Tras el asesinato de Chávez, José Odreman, líder del Frente 5 de marzo declaró a Televen que el joven era el vigilante y había sido acribillado. Odreman rechazó el allanamiento y pidió al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que cesara el ataque contra los movimientos sociales. Además convocó a los colectivos para rechazar estas acciones. «Esto fue un sicariato, un ajusticiamiento, lo mataron aquí», declara mostrando en cámara la escena.

2. ODREMAN RESPONSABILIZA A RODRÍGUEZ TORRES

José Odreman minutos antes del enfrentamiento declaró a los medios de comunicación responsabilizando al ministro de interior y justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, de cualquier cosa que le ocurriera. “Porque usted está haciendo estos escenarios. Ya basta de que sacrifiquen a más camaradas combatientes, ya basta”, dijo.

3. ODREMAN ESTÁ CUSTODIADO

El líder aparece custodiado por funcionarios de la policía, en medio de la situación tensa que se estaba presentando entre los colectivos y el cuerpo policial. Minutos después, en el mismo sitio fue asesinado.

Screen Shot 2014-10-07 at 9.10.27 PM

4. ODREMAN ES ASESINADO

Al mediodía, una patrulla del Cicpc fue emboscada por miembros del colectivo, quienes tomaron a dos uniformados como rehenes. La acción desató un fuerte tiroteo entre la policía y los colectivos. En ese enfrentamiento falleció José Odreman. Cerca de 14 personas resultaron heridas. El video muestra la escena minutos después de que mataran al líder del colectivo 5 de marzo.