Medios nacionales transmiten el horóscopo, revistas matutinas y se enlazan con VTV - Runrun
Medios nacionales transmiten el horóscopo, revistas matutinas y se enlazan con VTV

«ACUARIO, LOS ASTROS ESTÁN PROPICIOS», dice Andrea Caricatto en el canal de señal abierta Venevisión a las 8:00 am, dos horas después de que Juan Guaidó anunciara un alzamiento militar en La Carlota. «Tauro lleva un año con Urano en su signo. La entrada de Mercurio a Tauro les habla de ser más estratégicos».

En Televen pasan la reposición de La vida es hoy, un programa de autoayuda con Carlos Fraga. Más temprano, se enlazaron con Venezolana de Televisión mientras declaraba Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, repudiando los hechos de la mañana. Se vuelven enlazar al canal del Estado durante una llamada de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación. Nadie de oposición aparece en las pantallas de la televisión abierta.

En Globovisión, el único canal 24 horas del país, transmiten Primera Página donde habla un economista y, después, el diputado del Polo Patriótico Eustoquio Contretraas, del Polo Patriótico y crítico de Nicolás Maduro.»El acontecimiento de hoy está comenzando apenas. También el mensaje del gobierno está extendiéndose. Habría que ver a manera de análisis es muy temprano. Esto es muy grave», dice el diputado.

A las 8:20 de la mañana comienza a transmitir Globovisión el noticiero y al alzamiento militar lo llaman «rara situación en La Carlota». Leen tuits de Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda. Mencionan el tuit de Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia,  en el que hace un llamado al grupo de Lima a apoyar a Guaidó y la respuesta de Jorge Arreaza., canciller de Venezuela

En TVES pasan una revista matutina en la que hablan del feng shui en el hogar. «La entrada del hogar es la boca de chi», dice una experta en energías.

TeleSur y VTV hacen contactos telefónicos con voceros de Nicolás Maduro. Los demás canales se enlazan. En ninguno aparecen imágenes de lo que está pasando en las calles.

Mientras tanto, Carlos Fraga dice en Televen que uno de los eslabones perdidos de la pareja es la conexión. Son las 8:49 de la mañana y por la ventana se escuchan detonaciones y gritos.