Asamblea Nacional pidió al Papa Francisco que interceda por presos políticos - Runrun
Asamblea Nacional pidió al Papa Francisco que interceda por presos políticos

La Asamblea Nacional pidió este sábado al Papa Francisco que interceda por los presos políticos del país y que ayude a impulsar, junto con la comunidad internacional, “el restablecimiento de la democracia”.

El presidente del parlamento, Omar Barboza, hizo estas peticiones al sumo pontífice durante una reunión a puertas cerradas celebrada en el Vaticano y de la cual trascendieron pocos detalles.

Barboza, “hizo entrega de la lista de los trescientos cuarenta y nueve (349) presos políticos que hay en el país, indicando el lugar de reclusión de cada uno de ellos”.

Tras su encuentro con el Papa, el diputado venezolano sostuvo una reunión con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y quien fue nuncio apostólico en Venezuela, en la que de acuerdo con el comunicado se habló “ampliamente” sobre la democracia venezolana.

La ONG Foro Penal cifra en al menos 280 las personas que permanecen privadas de libertad por delitos de conciencia.

El líder opositor Leopoldo López y el diputado Juan Requesens, detenido este último bajo la acusación de estar implicado en un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, son las caras más visibles de este grupo.

En agosto pasado, el fiscal designado por la asamblea nacional constituyente,Tarek William Saab, dijo que se estudian nuevos casos a ser revisados para «producir nuevas liberaciones”.