Jorge Rodríguez reconoció que mantener control de cambio fue un error de Maduro - Runrun
Jorge Rodríguez reconoció que mantener control de cambio fue un error de Maduro

El ministro de Comunicación e Información,Jorge Rodríguez, admitió que la rigidez en el control económico fue un error económico del gobierno de Nicolás Maduro.

«Esto no estalló por los mecanismos de protección del gobierno, pero aún así había que corregir errores como la rigidez en el control de cambio que ya ha sido completamente flexibilizado», dijo en una entrevista para José Vicente Hoy por Televen.

Aseguró que el programa de recuperación económica ha tenido resultados positivos.

“Desde el 20 de agosto ha venido disminuyendo el malestar y estamos en el nivel más bajo de malestar económico en la población”, aseguró.

Por otra parte, también indicó que el gobierno nacional se ha caracterizado «por expresar la verdad» a los venezolanos debido a la crisis que existe en el país.

Con respecto a la migración de venezolanos, el ministro comentó «ha habido una situación producto de una estafa, porque muchos venezolanos compraron la idea de que iban a estar mejor en Perú, Ecuador y Colombia. Esta parte de la estafa estaba llena de expresiones de odio, de xenofobia, todo está montado para que los venezolanos hagan trabajo de esclavos”.
Desestimó, igualmente, que se califique al Gobierno nacional como una dictadura. «¿Qué dictadura atroz envía aviones para que los venezolanos que están huyendo de esa dictadura puedan ser repatriados? Es absurdo», agregó.
Rodríguez manifestó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) «ha dejado de existir» porque, a su juicio, ha fungido como un partido político más y no como una organización para lo que fue creada.
Por otras partes, aseguró que le fenómeno de las fake news (noticias falsas) se ha exacerbado en los últimos años gracias a las redes sociales. En ese sentido, expresó que «hay una guerra imperial de los medios de comunicación a través de las redes sociales con un aparataje grande, principalmente desde el extranjero».
Con información de El Nacional y El Universal