Borges, Ledezma y Vecchio se reunieron con Macron para abordar crisis venezolana

 

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges; el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, y el coordinador político de Voluntad Popular; Carlos Vecchio, sostuvieron una reunión con Emmanuel Macron, presidente de Francia y su consejero diplomático, Philippe Etienne, encuentro en el que se denunció la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

Borges, Ledezma y Vecchio, catalogaron la reunión como satisfactoria, al mismo que dijeron que el gobierno francés mostró su preocupación ante la crisis humanitaria que viven los venezolanos y el fraude electoral que el gobierno pretende llevar a cabo. Los dirigentes aseguraron que continuarán denunciando ante la comunidad internacional el “fraude electoral que el gobierno de Nicolás Maduro quiere imponer en Venezuela el próximo 20 de mayo.”

 

Los líderes, reiteraron que las democracias del mundo han sido muy claras en su posición y en el respaldo irreversible a la lucha por el retorno de la libertad y las leyes en Venezuela. Por tal motivo, seguirán solicitando mayor presión conjunta de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Esto incluye la ampliación de las sanciones personalizadas, evitar la legitimación de capitales e impedir que el régimen venezolano continúe endeudando y vendiendo activos de Venezuela de manera ilegal como es el caso del oro y del Petro.

 

De igual forma, insistieron en la atención prioritaria a la emergencia humanitaria que existe en Venezuela para que la comunidad internacional evalúe los diferentes canales de ayuda humanitaria incluyendo la activación del principio de intervención humanitaria en los términos planteados en el Capítulo Séptimo de la Declaración de Naciones Unidas que establece la Responsabilidad de Proteger a los pueblos victimas de opresión.

Los representantes opositores igualmente realizarán una solicitud formal a los países que apoyan a Venezuela para que consideren la posibilidad de ejecutar un plan migratorio y atención humanitaria a la profunda crisis de refugiados, que por miles salen de nuestro país todas las semanas buscando futuro y progreso.

No es la primera ves que Borges logra reunirse con el presidente francés. El expresidente de la AN y el diputado Freddy Guevara también expusieron en septiembre de 2017 la situación que atraviesa al país.

 

 

*Con información de nota de prensa