Descubre los 5 casos de #MonitorDeVíctimas más leídos de marzo
Estos son los 5 casos de #MonitorDeVíctimas más leídos de marzo

Cinco de las historias que contó Monitor de Víctimas en el mes de marzo -las más leídas por la audiencia- resumen la violenta realidad que vive Venezuela y todos sus habitantes. Asesinatos cometidos por cuerpos de seguridad, víctimas inocentes, crímenes que quedan impunes, familias fragmentadas y violaciones a los derechos humanos son algunos de los aspectos que presentan.

El caso más leído de Monitor de Víctimas fue el asesinato del doctor Pedro Enrique García en su apartamento de Colinas de Bello Monte. El lamentable caso posee una terrible curiosidad: diez años atrás, su hermano –el periodista Javier García– también había sido asesinado en la vivienda.

https://runrun.es/nacional/341684/monitordevictimas-asesinaron-a-hermano-del-periodista-javier-garcia-dentro-del-apartamento-donde-mataron-al-comunicador-hace-casi-10-anos.html

El segundo caso más leído en el tercer mes del año fue la muerte de un miembro de la FAES de la Policía Nacional Bolivariana abaleado dentro de su carro. Miguel Betancourt había alcanzado el rango de supervisor, pero se conoció que en 2009 era parte de la Policía Metropolitana, y fue acusado de pertenecer a una banda criminal, de la cual el resto de integrantes se encuentran detenidos.

https://runrun.es/nacional/341579/monitordevictimas-asesinan-a-miembro-de-las-faes-dentro-de-un-carro-en-coche.html

“Me dijeron que se habían equivocado, cuando ya lo habían matado”, denunció la madre de Kerwins Silva, un hombre de 28 años de edad y padre de una niña de dos años. El tercer caso más leído de Monitor de Víctimas relata como efectivos de la FAES entraron a la casa de la familia Silva durante la madrugada buscando armas, dinero y a dos hombres. La familia negó conocerlos, pero igualmente los oficiales se llevaron a Kerwins y lo asesinaron. Luego verificaron el nombre y se dieron cuenta de su equivocación, pero ya era demasiado tarde. Otras seis personas murieron en el operativo que realizó el cuerpo policial esa noche.

https://runrun.es/nacional/341974/monitordevictimas-al-menos-siete-muertos-deja-operativo-de-la-faes-en-la-moran.html

Un anciano de 72 años fue abusado sexualmente y asesinado en una casa hogar de Caracas. La cuarta nota más leída esclarece el caso, en que un trabajador de 26 años de edad de la casa hogar donde residía el señor mayor fue el autor de los crímenes, por los cuales fue detenido.

https://runrun.es/nacional/342557/monitor-de-victimas-esclarecen-caso-de-abuso-sexual-y-homicidio-de-septuagenario-en-caracas.html

La nota inaugural de Monitor de Víctimas en Ciudad Guayana completa las cinco más leídas del mes. Un joven de 18 años fue decapitado y su cabeza dejada entre las rejas de una casa. La familia del joven aún se preguntan que les habría llevado a los asesinos a cometer tal crimen, pero de algo no tienen duda: la muerte de Víctor Manuel Martínez quedará impune, así como la mayoría de las muerte que ocurren en Ciudad Guayana, la novena ciudad más violenta del mundo.

https://runrun.es/nacional/341799/monitordevictimas-de-lejos-reconoci-la-cabeza-de-mi-nieto.html