Asamblea Nacional: Inflación de marzo se ubicó en 67 %
Asamblea Nacional: Inflación de marzo se ubicó en 67 %

 

La Comisión de Finanzas la Asamblea Nacional dio a conocer la cifra de inflación del mes de marzo, la cual se ubicó en 67 por ciento, anunció el diputado y presidente de dicha comisión José Guerra, a través de su cuenta en twitter.

Guerra, sostuvo que la inflación acumulada correspondiente al año 2018 ya llega a 453,7%. También informó que la inflación anualizada (marzo de 2017 a marzo de 2018) se ubicó en 8.877,1%.

 

 

Rafael Guzmán, miembro de la comisión,  señaló que el Gobierno no da muestras de querer corregir la hiperinflación y lo que hizo fue anunciar un “trapo rojo” para despistar a los venezolanos, la escasez de efectivo, el alza de precios en los productos y la falta de producción en el país.

El parlamentario sostuvo que el anuncio de un nuevo cono monetario y del lanzamiento del Petro al mercando por parte del Gobierno, no sirvieron de nada porque no forman parte de un conjunto de medidas que son necesarias.

Agregó que lo primero que debe hacer el Banco Central de Venezuela es liberar el control cambiario, recoger todo el efectivo en la calle y lo compare con las reservas en dólares que tienen para establecer un nuevo tipo de control de cambio “sincero y transparente”.

 

*Con información de 0800Noticias