Deportan a más de 80 venezolanos en Trinidad y Tobago

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal denunció a través de sus redes sociales haber recibido denuncias sobre la deportación de más de 80 venezolanos en Trinidad y Tobago.

El abogado informó en un principio que a los detenidos se les habría negado el acceso a un abogado, por lo que se mantuvo en contacto con organizaciones de Derechos Humanos en Trinidad. Sin embargo, Romero luego informó que los detenidos en el Centro de Detención de Inmigración de Trinidad y Tobago fueron deportados hacia Venezuela.

Según la prensa local, una aeronave militar venezolana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Piarco para repatriar a 53 hombres y 29 mujeres que habían sido presentados en la embajada de Venezuela el viernes en la tarde.

Los migrantes fueron repatriados voluntariamente, según declaraciones de la embajadora de Venezuela ante Trinidad y  Tobago Coromoto Godoy, por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad Nacional de ese país.

Alfredo Romero informó que 20 de los venezolanos habrían solicitado asilo, por lo que serían presentados ante un tribunal migratorio para evaluar sus casos.