Más de 100 detenidos en operación Manos de Papel

El ministro  Reverol presentó el balance de la Operación Manos de Papel       Cortesía

 

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la detención de 125 personas en la Operación Manos de Papel con la que se que busca frenar las “mafias dedicadas a la venta y contrabando de dinero en efectivo hacia Colombia, así como la extracción de combustible”.

Reverol dio la información en una rueda de prensa y a través de su cuenta en la red social Twitter, (@NestorReverol) donde indicó que 32 de los aprehendidos fueron capturados por contrabando de combustible. Además anunció que 19 concesionarios de vehículos fueron intervenidos e incautadas 492 autos y 47 motos.

Dijo que con motivo de la operación Manos de Papel se han realizado más de 125 allanamientos y se han ejecutado 61 órdenes de allanamiento, admeás hay más de 75 personas solicitadas, cuyos rostros fueron colocados en afiches que se han desplegado por todo el territorio, “para que nuestro pueblo los denuncie”.

Agregó que se han realizado 596 allanamientos a empresas y se adelantan 225 investigaciones a igual número de compañías, “fueron bloqueadas 1.133 cuentas bancarias”.

Entre los puntos intervenidos también están el Registro Principal y las Notarías de Táchira, esto para verificar compra y venta de los vehículos decomisados. “Caiga quien caiga vamos a detenerlos”, apuntó.

Dijo que están involucrados 12 fiscales regionales, dos nacionales y el superior del Táchira, además de funcionarios de inteligencia. Entre los delitos imputados están legitimación de capitales, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos.