Mueren presuntos asesinos de mujer en Carabobo

En el operativo participaron  la GNB, el Cicpc y la PNB                                                  Cortesía Heberlizeth González

Carlos D´Hoy

@carlos_dhoy

Tres presuntos delincuentes resultaron muertos al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Las Palmitas, del estado Carabobo.

Los sujetos eran buscados por ser los presuntos autores del brutal asesinato y descuartizamiento de Carolina del Valle Rodríguez (38) ocurrido el pasado 21 de abril en esa localidad.

El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a la 1:00 pm de este viernes 27 de abril, cuando funcionarios (Cicpc) dieron con el lugar donde estaban escondidos los presuntos integrantes de la banda “Las Palmitas”, en el sector Barrera en la vía hacia el Campo de Carabobo.

En el tiroteo resultaron muertos tres hombres, dos de ellos identificados bajo los alias de “El Chávez” y “Calabaza”, mientras que el tercer individuo ultimado en el tiroteo no fue identificado por las autoridades.

Mientras que tres funcionarios del Cicpc resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales. A finales de la tarde se conoció que se encontraban estables y fuera de peligro.

En el lugar fueron recuperadas varias armas largas así como pistolas.

La banda de “Las Palmitas” está implicada en el dantesco asesinado ocurrido el pasado domingo en horas de la madrugada en ese mismo sector. Como se recordará la víctima fue sacada a la fuerza de su residencia y asesinada con amas de fuego y armas blancas.

Además fue decapitada y amarraron su cuerpo desnudo verticalmente de un poste eléctrico, donde le hicieron un corte desde el abdomen hasta el pecho y colgaron su cabeza de un cable del tendido eléctrico. A un lado del cadáver dejaron un mensaje que advertía: “No queremos sapos acá y va para cada uno de esos chismosos de Las Palmitas que no saben las consecuencias”.

Las autoridades continúan las operaciones en el sector con el objetivo de lograr la captura de los demás integrantes de la banda.