Olivares asegura que ningún hospital está preparado para una epidemia de influenza
Olivares asegura que ningún hospital está preparado para una epidemia de influenza

El médico y diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares aseveró que ningún centro de salud público en Venezuela está preparado para atender una epidemia de influenza, luego de confirmarse tres casos de H1N1 en el hospital J.M de los Ríos.

Hasta la fecha, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel confirmó tres casos con la enfermedad, de los cuales uno falleció durante la noche del miércoles 25 en la unidad de terapia intensiva pediátrica del J.M de los Ríos.

Uno de los pacientes está hospitalizado en la emergencia pediátrica del centro de salud, mientras que el otro está en observación en cuidados intensivos.

Un caso es procedente de la parroquia Candelaria y el otro de 23 de Enero (Distrito Capital). Sobre el caso del bebé fallecido, los médicos intensivistas confirmaron que el niño, que tenía nueve meses, murió a causa de un shock séptico que comprometió sus órganos.

El diputado explicó que la existencia de estas enfermedades se debe a que el Gobierno no ha implementado planes serios de vacunación y por lo tanto la población es más propensa al contagio de este tipo de enfermedades.

También indicó que en caso de que se confirmen más casos, el Ministerio de Salud debe tomar las medidas necesarias para evitar una epidemia y además suministrar la información necesaria a los médicos para poder hacer frente a esta enfermedad.

“A los casos sospechosos hay que tenerlos en áreas especiales de los hospitales y el Ministerio debe garantizar el Ozertamivir o Tamiflu para poder tratarlos”.