Maduro anunció que aspira ganar elecciones con 10 millones de votos

Maduro quiere lograr lo que Chávez no pudo, los «10 millones por el buche»

El presidente Nicolás Maduro en su campaña para la reelección  pidió al estado Lara y al Frente Amplio por la Patria aportar  600.000 votos para derrotar al ex gobernador Henri Falcón, y manifestó su certeza de que será reelegido con 10 millones de votos, algo que no pudo lograr su mentor y predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez.

El sábado desde la población larense de Carora afirmó que su principal contendiente se convirtió en el candidato del Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a su propuesta de dolarizar la economía.

Anunció sus propósitos, a partir del primero de junio, si es reelegido: “Con el carnet de la patria construiremos la Venezuela nueva. Me comprometo con el pueblo de Lara a iniciar en esta tierra, luego de las elecciones presidenciales, a lanzarme al gobierno económico de Calle, y para eso necesito de su apoyo el 20 de mayo”.

 “Mientras más votos, más poder vamos a tener para que en Venezuela se consolide y triunfe la paz, la independencia, la igualdad y la prosperidad económica, que es lo que queremos en el futuro”, dijo.

Exhortó a  votar con conciencia, en el proceso pautado para dentro de 22 días. Indicó que el objetivo es “decirle a la oligarquía, a la derecha e imperialista que aquí no se rinde nadie”, por lo que la meta es “abrir el camino al horizonte y a la esperanza, al futuro de Venezuela”.

Aseveró que, luego de su reelección,  “nos iremos a gobernar pueblo por pueblo para ordenar el nuevo mapa productivo, para atender los servicios públicos, para resolver los problemas de agua, para resolver los problemas de electricidad, de transporte y vialidad”. Estos programas se cumplirían a través del Plan de la Patria 2025.