Trabajadores protestarán este 1 de mayo para exigir salarios dignos
Trabajadores protestarán este 1 de mayo para exigir salarios dignos

 

Para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que los trabajadores venezolanos reciban un salario que les permita vivir dignamente, convocan a manifestarse este primero de mayo, a las diez de la mañana, en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del centro comercial Lido.

La convocatoria la hace Pablo Zambrano -secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud, quien señaló que las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro volvieron polvo cósmico el salario de los trabajadores, quienes apenas pueden sobrevivir con lo que reciben, por lo que se hace necesario tomar medidas que reviertan la situación.

Zambrano agrega a esa razón para manifestarse, la crítica situación que se vive en los hospitales y centros de salud del país, en donde además de que quienes allí laboran reciben salarios de hambre, tienen que tratar de prestar el servicio sin los insumos y equipos adecuados, haciendo muy difícil atender a los pacientes.

La convocatoria a esta manifestación la suscriben las centrales sindicales CTV, Codesa, CGY, Fapuv, Apucv, SNTP, Mosbase Unete y Faades.