Sebin libera a hermana de la magistrada en el exilio Elenis Rodríguez
Sebin libera a hermana de la magistrada en el exilio Elenis Rodríguez

En horas de la mañana de este martes, 1 de mayo, el presidente emérito de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, Omar Estacio, confirmó la liberación de la hermana de la magistrada en el exilio, Elenis Rodríguez, quien había sido detenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el lunes.

El arresto de la hermana de la Rodríguez ocurrió en medio de una serie de allanamientos que se hicieron durante este 30 de abril a las viviendas y oficinas de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que están exiliados y que abrieron un antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro. La orden de las acciones provino del Ministerio Público.

«No quieren que evidencias de sobornos Odebrecht-Maduro se ventilen (…) Y decían no preocuparles las actuaciones del TSJ en el exilio», señaló Estacio en Twitter, donde informó sobre la liberación del familiar de Rodríguez.

La magistrada fue una de las 30 que salió de Venezuela en julio pasado, poco después de haber sido elegida y juramentada por la Asamblea Nacional, acción que desató una persecución por parte de las autoridades de la nación, por considerar que incurrían en los delitos de traición a la patria y usurpación de cargo.