Trabajadores se concentraron en Chacao por el Día del Trabajador
Trabajadores se concentraron en Chacao por el Día del Trabajador

Foto: Efecto Cocuyo

A finales de la mañana de este martes, 1 de mayo, trabajadores de diversos sectores se congregaron en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, a la altura de El Rosal, para conmemorar el Día del Trabajador y reclamar por las adversas situaciones que atraviesan los venezolanos en medio de la crisis económica.

El acto, convocado por el Frente Amplio Venezuela Libre, reunió a representantes de distintos gremios como Fetrasalud, Sindicato de Trabajadores Petroleros, Fetraconstrucción, Federación Nacional de Trabajadores Públicos, Federación Venezolana de Maestros, Asociación de Trabajadores de la Universidad Simon Bolívar y Confederación de Trabajadores de Venezuela, y a miembros de la sociedad civil como el Movimiento de Liceistas y Las Piloneras.

Según Efecto Cocuyo, los trabajadores anunciaron que el próximo 15 de mayo marcharán para pedir la renuncia de Nicolás Maduro.

«Cada día, la situación de los trabajadores venezolanos es peor. Se nos está tratando como esclavos, porque cuando tú trabajas y no tienes ni para comer cuando te pagan el salario, entonces, ¿cómo te están tratando?», denunció Pablo Zambrano, director ejecutivo de Fetrasalud, según El Pitazo.

El dirigente político Andrés Velásquez, quien convocó a la concentración en nombre del Frente Amplio, señaló que el Gobierno ha pulverizado los ingresos del trabajador venezolano e hizo un llamado a los trabajadores a recobrar el ánimo y a mantener la lucha para recuperar la democracia.

«Pueden poner el salario en los millones que les dé la gana, pero si no se combate la inflación no habrá ningún aumento que sirva», dijo Velásquez de acuerdo con el medio.