Gobierno autoriza apertura de casas de cambios en zonas económicas

Gobierno autoriza apertura de casas de cambios en zonas económicas

 

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, anunció este miércoles que el gobierno nacional autoriza a los operadores financieros abrir las casas de cambio en la zonas económicas especiales.

El Aissami explicó que las casas de cambio deberán estar en las zonas petro, hoteles, aeropuertos y destinos turísticos.

El vicepresidente indicó que las casas de canje son para que cualquier persona que tenga remesas pueda cambiarlas en el país a través de una vía legal.

Agregó que en las próximas horas se informará el sistema bancario que se utilizará para este mecanismo.

 

Operación Manos de Papel ordena 149 nuevas órdenes de captura

 

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció este miércoles un balance sobre la Operación Manos de Papel, desde la sede de la Vicepresidencia, en la que informó que esta entrará en una nueva fase.

Para esta nueva etapa, El Aissami detalló que fueron liberadas 149 nuevas órdenes de captura, de las que ya han sido detenidas 28 personas,  y se instruyó congelar 245 nuevas cuentas bancarias y el allanamiento de empresas. 

El vicepresidente también informó que el gobierno autorizó a operadores de financieros a abrir casas de cambio en las en todo el territorio nacional para que quienes requieran realizar operaciones cambiarias lo hagan por la vía apropiada. “En las próximas horas quedan debidamente autorizadas casas de cambio para este tipo de operaciones que tengan la vía legal cómo hacerlo”, expresó.

 

*Con información  de El Nacional y Unión Radio 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios