MUD considera que elecciones presidenciales deben hacerse en diciembre de 2018
MUD considera que elecciones presidenciales deben hacerse en diciembre de 2018

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró a través de un comunicado oficial que las elecciones presidenciales en el país, deberían realizarse el primer o segundo domingo del mes de diciembre de este 2018.

En el comunicado que leyó la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, a través de una rueda de prensa, dijo que la realización de la elección el 20 de mayo “es una precipitación con fines ventajistas“.

Sobre las decisiones a tomar de qué hará la oposición venezolana después de llevarse los comicios presidenciales, aseveraron que “intensificarán la lucha de calle“. “Para lograr el cambio político vamos a visibilizar la crisis social, participar y convocar protestas y articular los sectores sociales a través de la Unidad los partidos y el Frente Amplio Venezuela Libre“, dicta la misiva de la MUD.

El parlamentario, Henry Ramos Allup, enfatizó que durante el anuncio, estuvieron presentes los dirigente de Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), entre otros.

Finalmente, aseguraron que el 20 de mayo “no se producirá el cambio anhelado, por el contrario: aumentará hambre, crisis humanitaria”. A partir del 20 de mayo habrá un antes y un después en cuanto a la percepción del régimen de Maduro en la comunidad internacional”.