Estos son los 5 casos más leídos en #MonitorDeVíctimas esta semana
Estos son los 5 casos más leídos en #MonitorDeVíctimas esta semana

La nota más leída de la última semana de abril y el principio de mayo cuenta la historia de Ginger Beiker Prin Chirinos. El hombre, padre de tres niños, se dirigía a su casa un viernes por la noche tras haber dejado a un cliente. Trabajaba como escolta, era miembro de la Asociación Bolivariana de Escoltas y estaba adscrito como funcionario activo de Mercal. Un grupo de hombres interceptó la moto KLR que manejaba y le dispararon para quitársela. En los últimos 12 meses, 16 hombres que se desempeñaban como escoltas han sido asesinados en el país.

https://runrun.es/nacional/346844/monitordevictimas-asesinan-a-escolta-para-robarle-la-moto.html

Un problema familiar que terminó en un asesinato fue la segunda nota más leída. Gabriel Mendoza tenía 34 años y trabajaba en un restaurant en Baruta como mesonero. Ansiaba irse del país, y como el mayor de tres hermanos se estaba preparando para hacerlo y poderles dar una mejor vida. Pero una pelea con su primo, quien había robado uno de sus hermanos, se lo impidió. Su primo, quien había jurado venganza tras una discusión, supo que Mendoza estaba en su lugar de trabajo y allí lo asesino. La detallada nota del violento suceso fue la segunda más leída.

https://runrun.es/nacional/346679/monitordevictimas-mesonero-fue-asesinado-por-su-primo-en-el-restaurante-donde-laboraba.html

El tercer lugar lo tuvo el asesinato de un joven en su propia fiesta de cumpleaños, a manos de un amigo que estaba bajo los efectos de drogas y alcohol. Josep Silano estaba cumpliendo 26 años, y para celebrarlos, invitó a un grupo de amigos a su casa, donde amenizó la velada con su equipo de sonido y sus mezclas como DJ, oficio que ejercía. Allí, tuvo una discusión con uno de los asistentes, quien tras haberse calmado un poco, regresó para vengarse.

https://runrun.es/nacional/346698/monitordevictimas-dj-fue-asesinado-por-un-amigo-en-su-propia-fiesta-de-cumpleanos-en-antimano.html

La Brigada de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) llegó y nada los pudo detener de entrar al apartamento de la torre 17 de la Misión Vivienda Venezuela en Macarao donde vivía Richard Silva, de 20 años. Nada detuvo a los oficiales de sacar a su familia del lugar y de dispararle. Nada les impidió alegar que lo hicieron como respuesta, que fue un enfrentamiento, incluso cuando la hermana de Richard está segura de que es mentira. Nada les impidió robar algunos de los bienes que tenían en el apartamento tampoco, declaró ella. Como Richard, otros dos hombres fallecieron en el operativo, todos en presuntos enfrentamientos. Este fue el quinto caso más leído de la semana.

https://runrun.es/nacional/347105/monitordevictimas-tres-hombres-murieron-en-operativo-de-las-faes-en-macarao.html