Oposición protesta este #16May contra el "fraude electoral" - Runrun
Oposición protesta este #16May contra el «fraude electoral»

La alianza de partidos y ciudadanos Frente Amplio Venezuela Libre reiteró ayer el llamado a una protesta hoy contra el «fraude electoral» que considera que representan las elecciones presidenciales del 20 de mayo y por la «política de Estado» de Nicolás Maduro de «mantener al pueblo en la miseria».

«Mañana (hoy) le vamos a decir que no vamos a avalar ese fraude electoral del 20 de mayo, porque eso es un fraude, esa no es una elección», dijo la portavoz de esta alianza, Celia Fernández, en rueda de prensa.

Fernández, líder vecinal y dirigente del partido fundado por Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), señaló que la protesta es una concentración que tendrá como punto central la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, en la ciudad de Caracas.

«Nosotros no creemos que va a venir un mesías, este país va a salir adelante cuando los venezolanos entendamos que esto nos une», dijo tras referirse a los graves problemas por los que pasa el país.

«Esperamos encontrarnos mujeres y hombres que nos negamos a ser esclavos, que nos negamos a estar en un país en el que no tenemos ni siquiera salud, no estamos viviendo, estamos sobreviviendo, estamos dejando de comer muchas veces para alimentar a nuestros hijos, estamos viendo niños comer de la basura».

Indicó que la convocatoria de hoy «no es para una fiesta electoral» pues la oposición que conforma esta coalición no está en campaña.