Bertucci denuncia “compra de conciencia” e intimidación” en centros electorales

Bertucci denuncia “compra de conciencia” e “intimidación” en centros electorales

metrocaracas.jpg

El candidato presidencial Javier Bertucci denunció este domingo 20 de mayo, al momento de votar, que personas ajenas a los centros electorales se acercaban a los votantes para ofrecerles dinero y comida en caso de que informaran que no iban a sufragar en favor de Nicolás Maduro.

Para Bertucci, tal acción es una “compra de conciencia” y también una estrategia de intimidación a quienes eligen este domingo quién será el jefe de Estado en Venezuela entre 2019 y 2015. “No hay libertad para que el elector termine votando por quien le corresponda porque lo confunden”, aseveró.

“Esto no es un ejercicio democrático, tenemos que permitir que el elector sea libre (…) ¿Cómo va a tener libertad de conciencia si están jugando con el hambre de este pueblo? (…) Por el hambre que hay están usando la herramienta del dinero y los alimentos para comprar conciencias”, reclamó.

Bertucci también afirmó que tiene en su poder más de 380 denuncias al respecto, al igual que quejas sobre la ubicación de los “puntos rojos” que utiliza el Partido Socialista Unido de Venezuela para registrar a sus votantes, los cuales en lugar de estar a 200 metros de los centros de votación, “están casi al lado”.

Luego de votar, derecho que ejerció en el Centro de Educación Inicial Queipa del sector Pueblo Nuevo de San Diego, en Carabobo, Bertucci indicó que se dirigirá a su comando de campaña en Caracas, donde hará nuevamente tales reclamos.

“Haremos estas denuncias bien fundamentas para que vean que no estamos diciendo cuento. Exigimos al Consejo Nacional Electoral que se ponga sobre estas denuncias”, advirtió. El también candidato presidencial Henri Falcón manifestó quejas similares al momento de sufragar.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios