ONG señala que 68% de los electores fue presionado para votar por Maduro
ONG señala que 68% de los electores fue presionado para votar por Maduro

El Observatorio Electoral Venezolano, Un Mundo sin Mordaza y la Red Electoral Ciudadana, que fueron veedores de los comicios del 20-M, registraron que en la mayoría de los centros electorales se cometieron irregularidades que violaron las leyes, la Constitución y el acuerdo de garantías que firmaron los candidatos con el CNE.

“El proceso electoral terminó como empezó, mal, por las irregularidades que no debieron ocurrir; por tanto, termina siendo ilegitimo”, manifestó Luis Lander, integrante de la directiva del OEV.

En el informe sobre irregularidades durante las presidenciales, la Red Electoral Ciudadana, integrada por el Observatorio Global de Comunicación y Democracia en alianza con el Centro de Justicia y Paz y Voto Joven, reveló que alrededor de 68% de los electores de 11 estados fueron presionados a votar por una tendencia política. Esa cifra es el mismo número porcentual de los ciudadanos a los que militantes del PSUV los obligaron a escanear el carnet de la patria fuera de los centros electorales luego de sufragar.

La ONG Un Mundo sin Mordaza registró que en 67,2% de los 546 centros electorales de 15 estados donde tuvieron voluntarios, hubo presencia de toldos del PSUV en las inmediaciones. La REC contabilizó la misma situación en 62% de su muestra.

Más información en El Nacional.