Bancos no han recibido piezas del nuevo cono monetario - Runrun

El 22 de marzo el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 4 de junio al bolívar se le eliminarían tres cero. A una semana de la reconversión monetaria, ningún banco público o privado ha recibido piezas del nuevo cono monetario, que fue bautizado por el gobierno como “bolívar soberano”, aseguraron la Federación Nacional de Trabajadores Bancarios y fuentes del sistema financiero.

Claudio Rivas, secretario general de Fetrabanca, dijo que se necesitan 17.000 millones de piezas para satisfacer la demanda de los usuarios. “Veo difícil que la reconversión se dé por el poco tiempo”.

Recordó que la reconversión de 2008, cuando Hugo Chávez estaba en la Presidencia, se realizó en 10 meses, lo que facilitó que el Banco Central de Venezuela distribuyera con eficiencia las piezas y los bancos tuvieran el tiempo necesario para adecuar la plataforma tecnológica. “Lo que hemos visto del Estado son solo anuncios. Nuestra recomendación es que se aplace o que converjan los dos conos hasta la desaparición del viejo”, señaló.

Sigue leyendo esta nota de Carlos Seijas Meneses en El Nacional