#MonitordeVíctimas | Latonero fue asesinado luego de discutir en una fiesta en Caucagüita

Jheilyn Cermeño

@Jheilyncermeno

Caracas. “No tengo miedo” repetía con frecuencia Miguel Ángel Blanco Angulo cuando contaba como Ángel Manuel Blanco Benítez (19),  el menor de sus seis hijos fue asesinado, en horas de la madrugada del pasado 20 de mayo en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, del estado Miranda.

Ese día no era de fiesta nacional, estaba vigente la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas así como del porte de armas. Varios cuerpos de seguridad fueron acuartelados pues se celebraban las Elecciones Presidenciales 2018.

El señor Miguel Ángel dijo que Ángel recibió siete disparos aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, ya casi para el amanecer del lunes. Se venía mojando estaba cayendo un palo de agua.  Su novia lo traía de la mano. Habían estado bailando y compartiendo licor en una fiesta callejera  en un sector conocido como La A, cerca de un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según testigos el joven habría llegado después de las 10:00 de la noche a la celebración, más temprano estuvo en su casa montado en una mata bajando mangos.

Su padre explicó que el trecho a caminar era largo ya que ellos estaban residencias en la parte baja en una zona conocida como El Cují. El muchacho fue abordado  por dos hombres. “Le dio las llaves de la casa a su novia y le dijo que corriera. Poco después salieron dos individuos más y le dispararon”, dijo Blanco Ángulo.

“No tengo miedo”, expresó e indicó que Ángel falleció en el sitio y no fue despojado de sus pertenencias. Su reloj y su cadena estaban con él cuando llegó hasta el lugar del crimen.

La joven que decía ser su novia y pareja no llegó a decir nada al momento, pues ella si estaba temerosa pues al parecer si logró reconocer a uno de los pistoleros.

Solo transcurrieron 24 horas más para que en el barrio se corriera la identidad de los presuntos victimarios.  A quienes un mes atrás la policía les había matado a su papá. Se tratarían de dos hermanos apodados “Los Marihuana”, con quienes Ángel sostuvo un impase cuando compartía en la fiesta callejera.

Hasta ahora los motivo de la pelea se desconocen, pero funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de El Llanito están a cargo de las averiguaciones.

El señor Miguel  detalló que su hijo solo estaba a la espera de que le saliera su cédula de identidad. Tenía todo listo para irse a vivir a Colombia en donde estaba su hija de dos añitos  para trabajar y poder ayudar a su familia.

Insistió no sentir temor ya que era la segunda vez que la violencia le arrebataba a un familiar. “Mi hermano Carlos Alberto Blanco Angulo (53) también fue asesinado hace un par de años. Era obrero y le cayeron a puñaladas en el sector El Araguaney, este caso quedó impune”.

Recordó que Ángel no había culminado sus estudios por lo que aprendió hacer oficios varios. A veces se ganaba algunos bolívares en obras de construcción. Pero a lo que realmente se dedicaba era a la latonería. Oficio que él mismo le había enseñado y en lo que llegaría a trabajar cuando se fuera de Venezuela.