Familiares denuncian que el FAES ejecutó dos jóvenes en Carapita

Daisy Galaviz

@Daigalaviz

Las denuncias sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de funcionarios del Estado continúan. Esta vez el turno le tocó a Kleiver José Moreno Toledo en Carapita, municipio Libertador. No murió solo, también mataron a otro hombre que se encuentra sin identificar.

El padre de Kleiver José, el señor José Moreno comenta que su hijo de 22 años se encontraba el 25 de mayo -a eso de las 7 de la mañana- durmiendo en la vivienda de un amigo (a quien las autoridades reseñaron con el apodo de la Rana Blanca) cuando uniformados de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) irrumpieron la vivienda -ubicada en el sector Las Delicias – y le dispararon.

A su compañero lo metieron a uno de los cuartos, pues en el momento en que llegaron los funcionarios se encontraba llenando tobos de agua tras la escasez de líquido que se vive en el sector.

Aunque a cada joven le dieron dos disparos, los funcionarios calificaron el hecho como un enfrentamiento. Tanto Kleiver como su amigo fueron llevados al Hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara.

Kleiver José Moreno no finalizó los estudios de bachillerato, pues desertó en noveno grado. Para buscar una forma de ganarse la vida realizó un curso de mecánica automotriz en la Academia Americana que está en el centro de Caracas.

Residía en Cúa en la casa de su mamá, aunque también pasaba algunas noches en la avenida Fuerzas Armadas. El padre de la víctima destacó que no conocía al joven con el que se encontraba su hijo al momento del suceso.