Cámara Inmobiliaria pide pronunciamiento del gobierno sobre supuesto “Plan Ubica tú Casa”

Cámara Inmobiliaria pide pronunciamiento del gobierno sobre supuesto “Plan Ubica tú Casa”

 

Este miércoles, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela exhortó al gobierno a través de un comunicado a que explique si el supuesto “plan Ubica tu casa” forma parte de una política oficial, de acuerdo a la cantidad de rumores que circulan en redes sociales sobre a la acción de ocupación por parte de Consejos Comunales sobre viviendas “abandonadas” por venezolanos que han emigrado a otros países.

A través de su cuenta en Twitter la Camara Inmobiliaria expone la necesidad de una aclaratoria por parte del gobierno sobre el origen de estas especulaciones surgidas de “informaciones y mensajes en redes sociales que manifiestan inquietud y zozobra por las visitas que pudieran estar realizando, en conjuntos residenciales de propiedad privada, personas sin identificación supuestamente vinculadas a consejos comunales, con el objeto de censar viviendas desocupadas”.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González Contreras, dijo que todo hasta ahora se ha tratado de rumores, sin embargo aseguró que la falta de pronunciamiento oficial pudiera originar acciones delictivas amparadas en la supuesta necesidad de vivienda de muchos venezolanos.

“No hay ninguna certeza de la identidad de las personas u organizaciones que presuntamente están realizando esta actividad ilegal, a la cual le han dado el nombre de plan ‘ubica tu casa’. Estos rumores pueden desembocar en una acción delictiva por parte de sujetos inmorales que se aprovechan de la situación de precariedad de muchos conciudadanos. Por tanto, es necesario que el gobierno se pronuncie al respecto”, insistió.

González recordó que el Estado es garante del cumplimiento de todos los derechos consagrados en la constitución nacional, entre esos el derecho a la propiedad privada, que sería violado con ocupaciones que no están regidas por ninguna legislación vigente, emanada del organismo competente, lo que generaría un clima de inseguridad jurídica para potenciales inversionistas.

“Ninguna persona natural o jurídica puede confiar en un país donde, de la noche a la mañana, llega cualquier persona a tomar una propiedad ajena. Las ideas del plan ‘ubica tu casa’ son inmorales porque estimulan el robo y, además, son inmensamente perjudiciales para todos los venezolanos porque destruyen todavía más la confianza en nuestro Estado de Derecho, en las leyes y en el futuro de la sociedad”, sostuvo.

Posición refrendada por la agrupación, al destacar el papel de la propiedad privada como factor generador de riqueza, en función de superar la crisis económica que actualmente atraviesa el país: “La propiedad privada es un requisito indispensable para que Venezuela supere la crisis humanitaria que hoy en día padece, pues sin esa garantía los pequeños, medianos y grandes inversionistas que están interesados en poner su capital y su esfuerzo en el país no podrán confiar en los funcionarios venezolanos”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios