Este jueves 31 de mayo vence el plazo para declarar el ISLR
Este jueves 31 de mayo vence el plazo para declarar el ISLR

Este jueves 31 de mayo las personas naturales y jurídicas podrán declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal del año 2017.

Desde marzo el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió el horario de atención al contribuyente y  sus oficinas trabajan de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Asimismo, los servidores públicos de la institución se encuentran desplegados en 73 centros comerciales para suministrar información y ayudar a los ciudadanos a realizar su declaración del Islr.

Para realizar la declaración del Islr en cualquiera de los puntos de atención el contribuyente (sean en las sedes tributarias y centros comerciales) deberá dirigirse con el ARC para que los trabajadores del Servicio puedan realizar el cálculo correspondiente.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, llamó a los contribuyentes a declarar y pagar los impuestos a un día de que venza la prórroga establecida.