Capturaron en Barinas a tres personas presuntamente vinculadas con el atentado a Maduro - Runrun
Capturaron en Barinas a tres personas presuntamente vinculadas con el atentado a Maduro

Escrito por Marieva Fermín para El Pitazo

Una comisión integrada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía del Estado Barinas (Cpeb) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron la madrugada de este domingo 5 de agosto, a tres personas señaladas como presuntos participantes en el atentado al presidente Nicolás Maduro, ocurrido el sábado en Caracas, cuando intervenía en el acto conmemorativo al 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional.

En la minuta policial atribuida al Comando de la Policía Nacional Bolivariana Región Los Llanos, a través del Servicio de Tránsito Terrestre, indican que en un operativo especial que se activó a propósito del hecho donde detonó un artefacto al momento de la alocución del presidente Maduro, en la autopista José Antonio Páez, sector Masparro Municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, detectaron un vehículo marca Córdova, placas AK314MA, en el que se trasladaban tres personas procedentes de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Dos de los ciudadanos, Yanni Fabiana Pernía Coronel y Brayan Oropeza Ruiz, según el informe policial, coincidían con las características físicas de los presuntos participantes del atentado contra Maduro, a decir del cartel divulgado por la Región de Defensa Integral Los Andes (Redian) junto a otras cinco personas . El conductor de vehículo, identificado como José del Carmen Pinto, también fue detenido en el operativo.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la sede del Sebin ubicada en la ciudad de Barinas por la comisión de funcionarios actuantes en el operativo.