Música por Medicinas logró recolectar cientos de medicamentos para ser donados a través del programa Acción Humanitaria

Música por Medicinas logró recolectar cientos de medicamentos para ser donados a través del programa Acción Humanitaria

medicinas.jpg

 

Acción Solidaria y Codevida, Coalición de organizaciones por los derechos a la salud y la vida, agradecen el esfuerzo realizado por las ONG Provea, Redes Ayuda, Humano Derecho y la Librería Lugar Común, en el evento “Música por Medicinas”, mediante el cual, lograron recolectar 688 medicamentos y 462 insumos médicos, para realizar donativos a través del Programa Acción Humanitaria.

Acción Solidaria tiene 23 años contribuyendo con la reducción del impacto de la epidemia del VIH/Sida y trabajando por los derechos humanos en Venezuela. A mediados de 2016 amplió el programa de donaciones de medicamentos, conjuntamente con CODEVIDA, para apoyar ya no solo a personas con VIH sino también a otras que enfrentan y sufren la emergencia humanitaria compleja en el país, contribuyendo a paliar la escasez de fármacos.

De manera creativa Provea y Redes Ayuda organizaron un fin de semana de rock, comida y franelas, a cambio de una contribución de medicinas e insumos, para incentivar a la población caraqueña a moverse por la solidaridad en medio de una emergencia que no es asumida por las autoridades, quienes son responsables del sufrimiento de millones de venezolanos.

Estas organizaciones unieron esfuerzos para establecer un sistema de puntos y fijar el valor de cada pieza musical, de acuerdo con el tipo de fármaco donado. Decenas de personas apoyaron la iniciativa y consignaron durante los días 21 y 22 de julio medicinas e insumos para intercambiarlos por discos, franelas, gorras y material informativo. En el evento del día domingo llamado Humano Derecho Fest, Acción Solidaria, PreparaFamilia, Foro Penal, Sin Mordaza, Proiuris, Laboratorio de Paz, Techo Venezuela y el portal Arepita, tuvieron un espacio para mostrar y promover sus iniciativas, junto a Redes Ayuda y Provea, quienes presentaron el fanzine No7 de Humano Derecho.

Música por Medicinas fue posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Chacao y el Foro Penal; los medios de comunicación Tal Cual, Runrunes, Efecto Cocuyo, El Pitazo, Cresta Metálica y Noesfm.com. Asimismo, por las decenas de caraqueños que donaron sus discos compactos y Long plays en buen estado, los cuales se ofrecieron en cambio durante la jornada. También por el talento de las bandas musicales que participaron en ambas fechas.

Acción Solidaria y CODEVIDA agradecen y valoran iniciativas como estas que promueven la solidaridad y la articulación de organizaciones y personas, para contribuir juntas a paliar los daños de la emergencia humanitaria en salud.

Los medicamentos e insumos serán distribuidos a través del programa Acción Humanitaria que atiende a través de la línea de Centro de Información Nacional VIH/SIDA de lunes a viernes de 9 am a 1 pm por el 0212 9522009 para reservar y acordar la entrega a quienes los necesitan.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios