Confirman audiencia preliminar de Requesens para este #13Ago
Confirman audiencia preliminar de Requesens para este #13Ago

 

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, confirmó que para este lunes está prevista la audiencia preliminar del diputado Juan Requesens, acusado de ser uno de los involucrados en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy está prevista la audiencia preliminar del diputado Requesens, donde debe tener contacto con sus abogados y con el juez, donde podrá decir si ha sido coaccionado”, refirió.
Señaló además que la Defensoría está llevando a cabo investigaciones para determinar si el parlamentario ha sido víctima de tratos crueles e inhumanos, como parte de las denuncias de los familiares, quienes aseguraron que el diputado estaba siendo coaccionado por parte de los efectivos de seguridad.
Dijo que hasta el momento Requesens no ha tenido contacto con sus abogados porque no se ha presentado y porque “hubo cosas previas que se tenían que hacer, como la presentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por tratarse de un diputado de la Asamblea Nacional (AN)”.
Título de caja
También te puede interesar: Gobierno de Alemania rechaza detención de Requesens y pide esclarecer atentado

«Van a tratar de ponerle un defensor público»

Por su parte, el papá del dirigente político, Juan Guillermo Requesens, ratificó que este lunes será la audiencia de presentación de su hijo y denunció que se le quiera imponer un defensor público. “Voy a advertir, tenemos información que van a tratar de ponerle un defensor público, esta familia rechaza categóricamente esa maniobra, el representante legal de Juan escogido por la familia es el doctor Joel García”

El padre del dirigente político indicó que se logró enviarle la alimentación especial que el político requiere tras una cirugía gástrica. “Estamos haciendo la cola con los demás familiares de los presos cuando entró la llamada, ahí hablé con él y logramos después de eso entregar los alimentos y los insumos que él solicitó”.

El  médico sentenció que quiere constatar estado físico y psicológico de Requesens y desmintió que la familia haya estado vinculada a la grabación del video que se difundió el día viernes por redes sociales. “Nosotros no estábamos ahí, ese video se produjo allá adentro,  yo me enteré de ese video por las redes sociales”.

 

*Con información de El Universal y Unión Radio