GNB desata persecución contra sindicalistas de Ferrominera en Ciudad Piar - Runrun
GNB desata persecución contra sindicalistas de Ferrominera en Ciudad Piar

 

 

Luego de una semana de huelga de brazos caídos en la sede de Ciudad Piar de Ferrominera del Orinoco, la Guardia Nacional Bolivariana desató este lunes una persecución en contra de los dirigentes sindicales que convocaron la protesta.

La huelga, que comenzó el lunes pasado, tenía como fin exigir uniformes e implementos de seguridad. El reclamo se formalizó durante una mesa de diálogo en junio. Como no hubo respuestas, el Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) convocó la manifestación.

La persecución comenzó en el portón de la empresa, en la mañana del lunes.

En el portón Cerro Bolívar nos abordó un sargento de la GNB y, de forma grosera, nos dijo que debíamos dar declaraciones en el comando de la Guardia Nacional, pero eso significa que te tranco, te neutralizo y te meto preso. Ya lo hicieron una vez con Rubén González, le inventaron cargos y es el mismo libreto. Hacerles caso a esos señores era ir presos. Por eso no hicimos caso, salimos a los trancazos, nos montamos en la camioneta porque al llevarse presa a la dirigencia sindical neutralizan a los trabajadores”, explicó Dewel Hernández, uno de los trabajadores, al diario Correo del Caroní.

Sigue leyendo esta nota de Marcos Valverde en Crónica Uno