Grupo Pestana está preocupado por sus operaciones en Venezuela
Grupo Pestana está preocupado por sus operaciones en Venezuela

 

 

El Grupo Pestana en Venezuela manifestó su preocupación por la paralización “abrupta” de sus actividades comerciales, luego que desde el pasado 6 de agosto se iniciara una investigación por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) relacionada con los hechos registrados en la avenida Bolívar de Caracas, que según versiones oficiales fue un atentado contra Nicolás Maduro.

La división de la organización de origen portugués alertó que esta acción por parte de la policía política perjudica 120 empleos directos y dijo que parte del Comité Ejecutivo, conformado por cinco gerentes del hotel, no han podido salir de las instalaciones desde hace nueve días para poder brindar la atención requerida por las autoridades.

“Este lapso de cese en las operaciones, compromete el estado de bienestar de más de 120 trabajadores que laboran en el hotel, ya que el 90% de sus ingresos corresponde al porcentaje de servicios, provenientes de las actividades diarias de eventos, restaurantes y bares, además de las propinas, que reciben de huéspedes y clientes”, refiere la misiva enviada a los medios de comunicación.

Por su parte, el Director de Operaciones de Pestana para América Latina, Gustavo Jarussi, agradeció la solidaridad expresada por parte de los clientes y demás allegados a la organización, así como a los gerentes dentro del hotel “quienes se han destacado por su dedicación, compromiso y liderazgo, hoy más que nunca, en este momento de grandes desafíos”.

El pasado 6 de agosto, varias comisiones del Sebin hicieron acto de presencia en las instalaciones del Hotel Pestana en Caracas, por presuntamente tener alojadas a personas implicadas en el “atentado” ocurrido este sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar.

Un vigilante del hotel explicó en entrevista a TalCual que el cuerpo de seguridad se encuentra allí desde este domingo, asimismo, agregó que el lugar fue completamente desalojado. El acceso se encontraba restringido en horas de la mañana, cuando cuatro camionetas del Sebin estaban apostadas en la entrada.