Minuto a Minuto: Sector salud se moviliza a Miraflores después de 53 días de protesta
Minuto a Minuto: Sector salud se moviliza a Miraflores después de 53 días de protesta

 

Al cumplirse 53 días de la medida de paro indefinido, el sector salud se alistó para caminar desde el Hospital J.M. de los Ríos, en San Bernardino, hasta el Palacio de Miraflores, para exigir un aumento de salario y denunciar la crisis hospitalaria, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impidieron que la marcha llegara a destino.

El viceminsitro de hospitales, Armando Marín, estuvo presente este jueves en la movilización del sector salud, en sus declaraciones dijo que no podía recibir las peticiones de los empleados en la calle. Sin embargo, indicó que el salario podría ajustarse a 30.000.000 de bolívares.

Los médicos y enfermeros, por su parte, rechazaron la oferta porque, a su juicio, lo ofrecido no es suficiente. El funcionario solo estuvo en la concentración por 10 minutos, de acuerdo con los reportes de Twitter.

El sector salud aspira a que el Gobierno les apruebe un sueldo equivalente a 210 salarios mínimos. Los representantes de los gremios han expresado que no aceptarán otra propuesta adicional a la planteada.

 

Desde el pasado 25 de junio, enfermeras, médicos, bionalistas, camilleros, y demás trabajadores decidieron unirse en una huelga que consiste en la suspensión de todos los servicios y consultas hospitalarios, excepto la atención de emergencias. (El Pitazo)

Funcionarios de orden público de la PNB, con equipos antimotines, custodian los accesos a la avenida Vollmer de San Bernardino y debajo del elevado de la avenida Andrés Bello.
*Con información de El Pitazo y El Nacional 
*Fotos: Daniel Hernández