La AN aún no ha recibido el fallo del TSJ que condena a Maduro - Runrun
La AN aún no ha recibido el fallo del TSJ que condena a Maduro

 

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, informó que supieron de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en el exilio, que condenó al presidente Nicolás Maduro por corrupción, solo por las redes sociales.

El parlamentario se mostró cauto al declarar sobre este tema y sobre el otro fallo de este tribunal que ordena llenar el vacío de la Presidencia de la República, dado que se señala que Maduro ya no es el presidente de Venezuela.

“Tenemos que ser muy responsables con nuestras decisiones, porque lo que nos estamos jugando es la legitimidad de la Asamblea Nacional”.

Agregó: “No somos ejecutores de sentencias. El lunes recibí el dictamen de la Consultoría Jurídica sobre el vacío de poder, y solo lo he informado a las dos vicepresidentes de la AN. Esperamos un consenso para hacerlo público”.

En relación con la condena al mandatario nacional destacó que usarán el contenido del dictamen para respaldar y profundizar las investigaciones sobre la constructora Odebrecht que se llevan a cabo en la Comisión de Contraloría.