Vecinos de La Vega se movilizaron con cruces impuestas por la ingobernabilidad - Runrun
Vecinos de La Vega se movilizaron con cruces impuestas por la ingobernabilidad

Este miércoles 22 de agosto, en horas de la mañana, vecinos de La Vega iniciaron una protesta que llamaron Procesión de cruces, en la que se desplazaron desde la casa parroquial San Alberto Hurtado, hasta la redoma de La India.

Con la participación del padre Alfredo Infante, párroco del sector, los vecinos se movilizaron —en palabras del mismo padre— con el objetivo de hacer “despertar la consciencia del venezolano”.

Se trató de una manifestación producto de la organización y el empoderamiento de los locales, en la que se protestó en contra de la escasez de medicinas, alimentos, diversos servicios, y de las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.  Éstas últimas, según las consignas de los asistentes a la protesta, orientadas al empobrecimiento de los ciudadanos.

Bajo la premisa de que cada quien carga con su cruz, los vecinos se desplazaron entre las irregulares y maltrechas calles del barrio La Vega, con cruces en mano, cada una haciendo alusión a las necesidades que enfrenta la población, y que de alguna manera han sido impuestas por la ingobernabilidad reinante en el país.

En el marco de la protesta pacífica, las provocaciones por parte de algunos adeptos al oficialismo se hicieron sentir camino a la redoma de La India. Réplicas e incluso amenazas a algunos de los manifestantes, tuvieron lugar.

Sin embargo, el llamado del padre, siempre fue a no caer en provocaciones y a entender que todos, sin distinciones, están siendo víctimas de una desmejoramiento sistemático de sus condiciones de vida.