TSJ en el exilio publica medidas finales de condena contra Maduro
TSJ en el exilio publica medidas finales de condena de Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio hizo pública la sentencia del juicio a Nicolás Maduro y dan a conocer las disposiciones finales contra el mandatario.

El máximo tribunal determinó el pasado 15 de agosto que el mandatario venezolano es culpable de los delitos de “corrupción propia y legitimación de capitales”, lo cual habría “comprobado con plenas pruebas” la comisión de los hechos punibles y la responsabilidad de Maduro.

Por ello, sanciona al gobernantes con una multa de 25 millones de dólares por el delito de corrupción y ordena a resarcir 35.000 millones de dólares al Estado por legitimación de capitales.

El TSJ inició el pasado 2 de agosto en Bogotá un juicio promovido por la exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, quien durante siete audiencias presentó pruebas con las que vincula a Maduro con Odebrecht.

Según Ortega, Maduro firmó como canciller del fallecido presidente Hugo Chávez contratos asignados de “forma directa” a la empresa como pago por apoyarlos en la campaña presidencial de 2005.

De igual forma, lo acusa de pedir a la compañía brasileña 50 millones de dólares para su campaña en 2013, de los cuales recibió 35 millones, a cambio de dar un “trato preferencial” a Odebrecht.

 

TSJ en el exilio publica sentencia completa contra Maduro by La Patilla on Scribd

 

 

 

*Con información de La Patilla