Todos los estados de Venezuela registran casos de sarampión
Todos los estados de Venezuela registran casos de sarampión

p

Después de 13 meses cuando se oficializó la epidemia de sarampión en Venezuela, la Sociedad de Venezolana de Salud Pública anunció en un comunicado que la “totalidad del territorio nacional” registra casos de la enfermedad.

Desde mayo de 2018, se confirmaron casos en los últimos estados no afectados: Amazonas, Sucre, Nueva Esparta, Cojedes, Táchira, Trujillo y Falcón.

El número de casos sospechosos notificados este año se acerca a los 5.300, mientras que el número de casos confirmados es de 3.545, según datos oficiales divulgados por la Organización Panamericana de la Salud el pasado 20 de agosto.

La cifra de casos es 4,8 veces mayor que la registradas en las últimas 26 semanas de 2017, de acuerdo refleja el informe de la Sociedad de Venezolana de Salud Pública.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela acumula el 95% de los fallecidos por el virus, al registrar 115 de 121 defunciones notificadas al organismo. Entre enero y julio de 2018, se han contabilizado 35 muertes por sarampión en el estado Delta Amacuro; 7 en Miranda y 2 en el Distrito Capital.

Este pasado viernes, Nicolás Maduro anunció durante una reunión con los representantes de la Salud en el llamado Congreso Nacional de Salud, que el sarampión estaba controlado en el país.