Publican calendario de pagos adelantados del ISLR e IVA de contribuyentes especiales
Publican calendario de pagos adelantados del ISLR e IVA de contribuyentes especiales

 

En Gaceta Oficial N° 41.468 fue publicado el nuevo esquema correspondiente para que los contribuyentes especiales puedan cancelar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), de forma semanal, según lo dispuesto por el Ejecutivo dentro del llamado plan de recuperación económica.

La medida, según el escrito, está estipulada para que estas personas puedan honrar los aranceles tributarios que se generen de septiembre a diciembre de 2018, de acuerdo a las tablas estipuladas en la GO y según el último número del RIF del negocio.

Se dispone que en la declaración debe estar el dinero retenido la semana anterior y debe ser cancelado al momento que se presente. Este anticipo “será dividido entre los días hábiles de la semana y pagará la primera porción el mismo día de la declaración; las demás porciones se pagarán de acuerdo a la fecha indicada en el respectivo compromiso de pago”.

Detalla el documento que en el caso de bancos y seguros, la declaración y anticipos se harán diariamente.

Si cae feriado, el pago se hará al día hábil siguiente. Esto en referencia al viernes 12 de octubre, en donde el pago se realizará el lunes 15.

 

Vea la nota completa en Tal Cual