Pensionados y jubilados protestaron frente al IVSS para exigir respuesta sobre pago a través del Carnet de la Patria
Pensionados y jubilados protestaron frente al IVSS para exigir respuesta sobre pago a través del Carnet de la Patria

 

Los pensionados de Caracas se concentraron este miércoles frente a la sede del IVSS para exigir respuestas sobre los anuncios del Ejecutivo nacional sobre el pago progresivo de las pensiones mediante el carnet de la patria.

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, expresó que «tienen que respetar la Constitución (de la República).

Igualmente, exhortó a las autoridades del Seguro Social a «que hablen oficialmente claro» porque aseguró que «ha habido una serie de comentarios e informaciones, que uno no sabe a quién creerle de parte de la oficialidad del Gobierno. Ante esa situación, necesitamos que hablen claro».

Aseguró que «su lucha sigue, sigue por la salud, sigue por la medicina, sigue porque se le respete la seguridad social a los policías jubilados de este país, que no tienen seguridad social, sigue para que se respete el derecho que tenemos a bañarnos, a tener agua porque en este momento, en El Vigía, (estado Mérida) no hay agua ni para lavarse las manos».

También aseveró que el carnet de la patria «es como si nos estuvieran inventando una nueva cédula» y manifestó que el Seguro Social y el Gobierno «no necesitan más información de nosotros (los pensionados), ya saben dónde vivimos, quién es nuestra familia, cómo mal cobramos, entonces lo tienen todo, ¿para qué más información?».

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Arnoldo Benítez, quien se encontraba en las afueras del IVSS, afirmó que “esa billetera digital es un bodrio inventado por Maduro que ni él mismo sabe qué significa, ese carnet de la patria es un carnet infame”.

 

Pensionados rechazaron la presencia de efectivos policiales en la concentración

Pensionados rechazaron la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante concentración en la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Personas de la tercera edad se dirigían a la plaza de la Moneda, esquina de Altagracia, en Caracas, para exigir a las autoridades correspondientes que aclararan todas las dudas con respecto al pago de las pensiones a través del monedero virtual, cuando se encontraron con los distintos cuerpos de seguridad que pretendían evitar la concentración.

 

Ante esto, el gobierno nacional se pronunció para aclarar la medida: 

 

*Con información de Union Radio y El Universal