Diosdado Cabello espera un acercamiento a México con victoria de López Obrador
Diosdado Cabello espera un acercamiento a México con victoria de López Obrador

El presidente de la asamblea nacional constituyente (anc), Diosdado Cabello, consideró que Venezuela podría tener un acercamiento a México tras la victoria de López Obrador en las elecciones presidenciales.

«Es tiempo de acercamiento [con el gobierno de López Obrador]», señaló Cabello durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aprovecho la oportunidad para felicitar al nuevo presidente electo mexicano.

«Fíjense, una victoria en medio de una gira del vicepresidente de EEUU, que se reunió en Brasil con el dictador Temer y en Ecuador (…) así trataba de intimidar a los pueblos, pero no pudo. Mike Pence salió derrotado de aquí de Latinoamérica», dijo el oficialista sobre la gira internacional que el vicepresidente de Estados Unidos realizó la pasada semana, y en la que Venezuela fue un tema central.

Cabello también habló sobre las sanciones que Estados Unidos ha aplicado a Venezuela. «Ellos han venido sancionado supuestamente a funcionarios, pero han sancionado es al pueblo, porque ellos quieren darle el poder de Venezuela a sus amigos; y que sus amigos les entreguen los recursos energéticos que poseemos (…) Nosotros pedimos respeto al imperialismo, si no se meten con nosotros, no nos metemos con nadie».