Precios de baterías establecidos por la Sundde obligan a Duncan a vender a pérdida
Lo último

Precios de baterías establecidos por la Sundde obligan a Duncan a vender a pérdida

Duncan_.jpg

 

Acumuladores Duncan aseguró que precios fijados por la SUNDDE para las baterías para automóviles están por debajo de los costos de producción, lo que significa que actualmente está produciendo y vendiendo a pérdida.

En un comunicado publicado en diarios de circulación nacional, la empresa se disculpó con los clientes y usuarios de Duncan y Titán “por la experiencia atropellada en la que se ha convertido la compra de una batería en Venezuela” y porque el servicio que ofrece a sus clientes se ve comprometido por causas ajenas a su voluntad.

Explicaron que el 17 de abril la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) ordenó una reducción de precios en el orden de 50% de todo el inventario existente a esa fecha en todos sus centros de distribución. Posteriormente extendió la medida a las Plantas de Producción.

Según refiere la publicación, mientras la empresa ha entregado toda la información relativa a costos, con los que reflejan que los precios fijados están por debajo de los costos de fabricación, la SUNDDE ha autorizado dos ajustes de precios sobre la lista de precios reducidos, los cuales siguen estando muy por debajo del costo de fabricación.

A pesar de que las plantas de producción están trabajando a su nivel habitual, la empresa subraya que en las últimas semanas su situación se ha hecho “compleja y difícil”. Sostiene que los precios de las baterías que produce están determinados principalmente por los precios de los insumos, materias primas y repuestos, tanto nacionales como importados.

Duncan señaló que ha insistido ante autoridades económicas y del transporte que puedan comprender el impacto de esta situación y faciliten un acuerdo en torno a “una estructura de precios que permita operar con márgenes positivos de rentabilidad”.

 

*Con información de nota de prensa

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios