Néstor Reverol fue reincorporado al servicio luego de pasar a Reserva Activa
Néstor Reverol fue reincorporado al servicio luego de pasar a Reserva Activa

 

Mediante una resolución con fecha 07 de julio, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y por petición de Nicolás Maduro y aprobación de Padrino López, Néstor Luis Reverol Torres, Ministro de Interior y Justicia, fue reincorporado al servicio, luego de pasar a Reserva Activa por haber alcanzado el tiempo de servicio cumplido.

 

 

El portal web Caraota Digital contactó a la periodista Sebastaiana Barráez, especialista en la fuente castrense para conocer su opinión al respecto y esto fue lo que dijo.

“Lo significativo de esta resolución es que no explica cuáles son las necesidades de ese servicio, aunque la medida está contemplada en las leyes, solo se debe hacer en casos excepcionales». 

La comunicadora social calificó esta medida como un hecho irregular. “La reincorporación de un alto oficial debería tener causas perfectamente justificadas, como por ejemplo en casos de guerra”. Al mismo tiempo se preguntó cuáles son las cualidades que tienen ellos que no tiene cualquier otro que viene en ascenso, y que debe cumplir con este proceso para cumplir su tiempo de servicio dentro de la institución.

“A todas luces es una perversidad, porque primero coarta el derecho de los oficiales emergentes, a ser ascendidos y ocupar los cargos que le corresponden”, enfatizó Barráez.

 

*Con información de Caraota Digital