Federación Médica Venezolana exige aumento entre 200 y 400 salarios mínimos

Federación Médica Venezolana exige aumento entre 200 y 400 salarios mínimos

douglasleonnatera.jpg

 

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, ratificó este 11 de julio que el gremio se une a la protesta que desde hace 16 días llevan a cabo los enfermeros en todo el país para exigir reivindicaciones salariales.

Así lo manifestó León Natera en una entrevista a Unión Radio, en donde señaló que para los galenos se pide además de un incremento salarial, la dotación completa de insumos y medicinas para poder cumplir a cabalidad con sus responsabilidades de salvar vidas.

A su juicio, el Gobierno no cumple con el mandato de la Constitución porque “no cumple con el garantizar la salud” de los ciudadanos que hacen vida en el país, ya que “dejan que la gente se muere de mengua”.

Recalcó que la Federación Médica Venezolana calculó un tabulador que engloba, tanto a los médicos rurales e internos, como a los directores de Hospital tipo 4.

“Iniciamos nuestra petición con 200 salarios mínimos para el médico interno y médico rural, (recién graduado), para el médico residente 220 salarios mínimos, para el médico 1, 230 salarios mínimos, para el especialista 1 y de allí en adelante hasta cerrar el último cuadro del escalafón máximo que es el médico de salud pública 3 y el médico director de hospital tipo 4 con 420 salarios mínimos”, dijo.

Aseveró que continuarán paralizados hasta que el Gobierno les de respuesta a sus requerimientos.

Un salario mínimo integral para el 11 de julio de 2018 se sitúa en Bs 5.166.000, que se desglosa de la siguiente manera: Bs 3.000.000 de salario mínimo y Bs 2.166.000 de bono de alimentación

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios