Entre enero y junio se registraron en promedio 30 manifestaciones diarias - Runrun
Entre enero y junio se registraron en promedio 30 manifestaciones diarias

Un promedio de 30 manifestaciones diarias se registraron en el país durante los primeros seis meses del año. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 5315 protestas durante el primer semestre de 2018, equivalente a un promedio de 30 diarias.

La cantidad de protestas va en aumento, el OVCS indica en su informe que en el primer semestre de 2018 se registró un incremento de 8 % en comparación al primer semestre de 2017; y junio fue el mes con mayor índice de protestas.

La mayoría de las protestas (84 %) se caracterizó por la exigencia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Ante la falta de políticas públicas efectivas que atiendan los problemas urgentes de salud, alimentación y servicios básicos, los ciudadanos protestan a diario y estas son las manifestaciones que destacan por encima de las protestas políticas.

Pese a los riesgos y amenazas, la población venezolana ha alzado su voz a lo largo y ancho del país. Distrito Capital, Lara y Bolívar repuntan en las demandas.

Sigue leyendo esta nota en Crónica Uno