Capriles: La oposición no tiene un plan en este momento - Runrun
Capriles: La oposición no tiene un plan en este momento

El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski reapareció en la palestra pública después de meses de intermitencia para fustigar el desorden que existe en el seno de la oposición, y hacer un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas adversas al gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos en el peor momento de la historia de Venezuela y parece que es el peor momento de quienes adversamos a los responsables de esta tragedia que viven los venezolanos”, aseguró durante un streaming difundido a través de sus redes sociales.

Admitió que en la oposición no existe un plan concreto para actuar. “Hay que hablarle claro a la gente, si no hay un plan, hay que decirlo. En lo que no creo es en el pedaleo sin un objetivo”, enfatizó.

En este sentido, indicó que es prioritario ordenar de inmediato una reorganización de todas las fuerzas políticas adversas a Maduro. Invitó a los jefes de partido a ejecutar esta idea en las próximas horas y se ofreció a ayudar a articular los esfuerzos necesarios para lograrlo.

“Estoy dispuesto a hablar con quien sea de la oposición. Estoy inhabilitado políticamente, inconstitucionalmente, pero es una realidad. Yo no soy un candidato a nada, pero puedo ayudar, porque si alguien puede hablar de liderar la unidad y meter a todo el mundo, es este servidor”, expresó.

Capriles reiteró la necesidad urgente de un debate nacional, siempre y cuando existan las voluntades para hacerlo, sin buscar protagonismos particulares. “El liderazgo político está peleando por una botella vacía. Entendamos que si no nos unimos, nunca saldremos de esta tragedia”, recalcó.

Hizo un llamado a la unidad y recordó que la oposición logró golpes certeros y triunfos importantes cuando actuó de forma unida. Hizo énfasis en que “los momentos en los que hemos logrado avanzar, han sido cuando nos hemos unido”.

Aclaró que los esfuerzos deben estar orientados en conseguir objetivos palpables, y desestimó la efectividad del trabajo del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

“¿Es que acaso no se dan cuenta del problema institucional que hay en el país? Asumamos las cosas realmente tangibles, con una agenda real”, manifestó.

El regreso de Capriles

El ex-candidato presidencial explicó que su ausencia se debió a la enfermedad de su padre, quien sufrió de cáncer y tuvo que ser operado. “Después de 20 años de servicio prácticamente ininterrumpido a mi país, me agarra esta situación y tomé la decisión de voltear al lado y ver a mi familia”, comentó.

Enfatizó que en su ausencia, la situación y la hiperinflación empeoró de forma notoria. “Cuando salí dejé todo en miles, y cuando regresé ahora todo está en millones”, refirió con respecto a la economía del país.

Por este motivo, recalcó que es urgente mejorar la situación, ya que es insostenible para el bolsillo de los venezolanos.

Ya con su padre sano, tras superar su enfermedad, Capriles se puso a la disposición de sumarse de nuevo a la lucha contra el Gobierno.